sábado, 19 de noviembre de 2011

Capítulo 2: ¿En busca del aba...qué?

¡Estupendo, chicos y chicas! No esperaba menos de vosotros, sabía que podía contar con la peña. Bueno, pues nada si estáis dispuestos a ayudar a Trepenchu tendremos que ir dejando una serie de cosas claras. Ejem, ejem, yo no sé vosotros pero yo no tengo NI IDEA qué es eso del ábaco que dice Trepenchu, y, digo yo, que si no sabemos lo que tenemos que buscar , ¿cómo lo vamos a encontrar? Así que vamos a ser prácticos.Yo me he ido directamente a la Wikipedia, fuente de saber de cualquier alumno que se precie, y me he encontrado con este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Ábaco , pero tengo un problemilla y es que no entiendo algunas cosas de las que pone ahí. ¿Me podéis ayudar? ¿Sí? Si es que os tengo que querer. Pues nada, aquí tenéis las preguntas:
  1. En primer lugar viene la definición, pero es que yo no entiendo muy bien lo que dice que es un ábaco, ¿me lo puedes explicar con tus propias palabras?
  2. ¿Dónde se piensa que tuvo su origen el ábaco?
  3. ¿Quién fue Leonardo de Pisa “Fibonacci”?
  4. ¿Qué autores griegos escribieron acerca del ábaco?
  5. ¿Qué ocurrió el 12 de noviembre de 1946?
  6. ¿Puedes pintarme un ábaco?
Bueno chicos, espero que me hagáis este favorcillo y me contestéis todas las preguntas, ¡hoy por ti y mañana por mí! Así son los amigos y nosotros pienso que lo vamos a ser porque nos une la aventura. Creo que todas esas preguntas las debemos tener claras porque supongo yo que debemos de tener en cuenta muchos detalles para llegar al final del asunto y liberar al pobre Trepenchu, que tiene cara de buena gente. Venga chicos, ¡a trabajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de forma respetuosa y correctamente escrito.