PDI

Para el profesorado, inmigrantes digitales, la PDI es una novedad y aún nos queda camino hasta ir mejorando su rendimiento, pero el alumnado que va llegando a las aulas, nativos digitales, muestra la misma versatilidad ante una pizarra u otra, siendo para ellos, en referencia a su entorno, más natural una digital, que se aproxima al mundo de lo táctil.

Nuestra propuesta en la creación de materiales para la PDI, intenta sacarle jugo a esta herramienta, y por tanto, las actividades elaboradas resultan un tanto difícil de imaginar en la pizarra de tiza. No consiste en repetir la tiza en la digital, sino abordar e investigar sobre las nuevas opciones que se ofrecen y que dinamizan la enseñanza. Movimiento e interactividad táctiles son características de este tipo de archivos, y que debemos mirar como un campo a explorar, resultan ser enriquecedoras para despertar la motivación y el interés participativo del alumnado. Con un diseño que, en algunos casos, se va aproximando más a una partida de juego que a la estructura de un ejercicio del libro de papel.

Os presentamos, de la mano de su autor, Antonio de los Santos Soler, los tres recursos de gran calidad que han sido diseñados para su experimentación en el Aula TIC 2.0 y la PDI con motivo del desarrollo de este proyecto.
  1. "Hundir los números" y "Hundidos por el Álgebra"


  2. "El gran reto"


En base a los resultados obtenidos durante el desarrollo de nuestro proyecto, garantizamos que tu alumnado y tú disfrutaréis consolidando los conceptos y operaciones matemáticas desde la PDI en el Aula TIC 2.0. Para ello, te ofrecemos la posibilidad de descargarte las tres aplicaciones, esperando que puedas sacarle el máximo partido.

DESCARGA

  1. Hundir los números.

  2. Hundidos por el Álgebra.

  3. El gran reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de forma respetuosa y correctamente escrito.