viernes, 15 de junio de 2012

Callejero matemático andaluz

Elaborar un callejero matemático es uno de los objetivos de nuestro proyecto, es decir, en municipios de Andalucía, o al menos de la provincia de cada centro, localizar toponimia matemática y ubicarla sobre un mapa. Pues bien, de esta actividad se han encargado Javier Doña, Jaime Núñez, Agustín Vargas y Pablo Vidal, de 1º ESO del IES Bajo Guadalquivir de Lebrija.

La tarea no ha sido fácil, pues había que partir de una base de datos con conceptos matemáticos de su nivel y personajes matemáticos, comenzar a rastrear con Google Maps, situar un marcador en el lugar exacto de la calle y enriquecerlo con una imagen de la placa de la calle o plaza en cuestión.
En algunas ocasiones, más bien pocas, la placa se encontraba como imagen desde un buscador, pero en la mayoría de las veces, han tenido que realizar una visita virtual a la calle o lugar, usando Google Maps con Street View, acercarse a la esquina en la que se encuentra la placa y hacer una captura de pantalla de la misma. Posteriormente, subirla a tu álbum de Picasa e insertarla desde allí en el marcador correspondiente.
¡ENHORABUENA! a los cuatro: Javier, Jaime, Agustín y Pablo.


Ver Callejero matemáTICo andaluz en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de forma respetuosa y correctamente escrito.