viernes, 29 de junio de 2012

El Aula de Matemáticas en el s. XXI



Durante el desarrollo del proyecto, todas las sesiones de Matemáticas de las dos unidades de 1º ESO del IES Bajo Guadalquivir de Lebrija participantes en el mismo, se han impartido con una dinámica de trabajo similar a la que puede apreciarse en este vídeo, con una atención personalizada que permite a cada alumno o alumna avanzar a su ritmo, según sus posibilidades, desarrollando las competencias tanto del alumnado con alta capacidad como las del alumnado de necesidades educativas especiales. 
No se ha usado la pizarra para explicaciones colectivas o lecciones magistrales, sino para la ejecución técnica de ejercicios por parte del alumnado o para aclaraciones en grupos reducidos, mientras el resto continúa su proceso de aprendizaje de forma autónoma, aprendiendo a aprender y aprendiendo haciendo.
Hemos usado en local, desde la mochila digital en la intranet del centro o desde internet, el libro digital interactivo del Proyecto EDAD, y como soporte físico los cuadernos de trabajo Descartes, teniendo todos los materiales licencia CC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario de forma respetuosa y correctamente escrito.