miércoles, 23 de mayo de 2012

Capítulo 5.- ¡Cómo pican los pimientos!

¡Uf, cómo pican los pimientos de Padrón! ¡Y eso que dicen que unos pican y otros no! ¡Pues a mí me han tocado todos los que sí! Ya me he bebido dos litros de agua… Bueno, a lo nuestro. Fui al lugar indicado y nada más llegar me recibe un señor muy trajeado que me pregunta si yo soy Incógnita. Me quedé de piedra. Pensé que si llevaba puesto algún letrero o algo por el estilo… pero, no, sencillamente me estaba esperando. Así que en cuanto le dije que sí, que era yo, me soltó el siguiente mensaje:
Hola Incógnita:
Cada día estoy más orgulloso de ti y de tus amigos, ¡no sé qué hubiera hecho sin todos vosotros! Mira aquí tienes las siguientes preguntas. Te recuerdo que estáis muy cerca del final. Bueno, ¡atención preguntas!:
  1. Hace mucho, mucho tiempo, existió un Imperio conocido con el nombre de Imperio Parto. Éste se localizaba en un país actual que no tiene nada que ver ni con bebés ni con cuchillos, ¿de qué país se trata?
  2. Este país no siempre fue conocido por este nombre. Hasta hace algunos años, es decir, hasta mediados del siglo XX se conocía con otro nombre, ¿cuál?
  3. ¿Sabes qué es un obispo? Los obispos llevan en la cabeza una especie de sombrero que se llama igual que un dios del país de la pregunta dos relacionado con un toro, ¿de qué dios hablamos?
  4. Hay una ciudad en el oeste de España donde hay una casa que lleva un nombre dedicado a este dios, aunque también hay templos dedicados a Marte o a Diana, ¿de qué ciudad hablamos?
  5. Esta ciudad fue la capital romana de una provincia que ha dado su nombre a uno de los puentes de dicha ciudad, ¿cómo se llama este puente?
  6. El arquitecto que diseñó este puente realizó también una estación de metro en una capital de provincia que cuenta con otro complejo de edificios del mismo autor, entre los que se encuentra un edificio muy conocido con forma de ojo, ¿de qué ciudad se trata?
Incógnita, en el edificio con forma de ojo recibirás noticias mías. ¡Ánimo que estáis llegando al ábaco de oro!
Trepenchu
Pues nada chicos, manos a la obra, a ver si somos capaces de rescatar el dichoso ábaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de forma respetuosa y correctamente escrito.