miércoles, 30 de mayo de 2012

Último capítulo: ¡AY, QUÉ FALLA, PERDÓN, QUÉ FALLO!

Por fin llegué a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. ¡Es una pasada! Lo que más me ha gustado ha sido el acuario gigante, ¡qué chulo! Tiene unos peces grandísimos que se llaman belugas, ¡parece que se están riendo! Y… ¡vale, vale! Ya lo sé, que me enrollo como una persiana. Empiezo de nuevo.

Hola chicos y chicas. ¡No os lo vais a creer! En cuanto llegué a Valencia me fui a la Ciudad de las Artes y me recibió un señor que me dijo que fuera inmediatamente a recepción ya que alguien había dejado una carta para mí. Bueno, pues aquí tenéis la carta. ¡El capítulo final!

Hola Incógnita:

Afortunadamente esto está llegando al fin, pero es ahora cuando debemos extremar las medidas de seguridad. Tendrás que ir a una ciudad que te indicaré y localizar diferentes cosas en unos cuantos de lugares. Como siempre cada vez que localices las pistas éstas te dirigirán al siguiente lugar.

¡Ten muchísimo cuidado Incógnita! El ábaco de oro puede quedar completamente a salvo y yo también. ¡Luchemos contra el Sr. Puntu!

Aquí tienes las pistas y ¡mucha suerte!

1. Tienes que ir a una ciudad en cuyo escudo aparecen un rey y dos obispos.
2. Te debes dirigir a un lugar donde recientemente tuvo lugar el matrimonio de una persona de la aristocracia que cuenta con bastantes años.
3. En ese lugar hay algo que preside el altar de la capilla, ¿qué es?
4. En ese lugar nació un célebre poeta, ¿de quién hablamos?
5. Este poeta vivió en una provincia castellana a la que acudió para ocupar la cátedra de francés. Esa provincia es famosa por algo que crece en los bosques. En esta ciudad también las hay, aunque son gigantes. Ve allí.
6. ¿A qué debe su nombre la plaza donde se encuentran?
7. Ahora tienes que acudir a un lugar que sirvió de inspiración a esta construcción gigantesca y que es aún más grande que este edificio.
8. En las vigas del techo de un patio de este edificio hay colgadas tres cosas, ¿qué son?
9. Hay algo que se colocó en torno a este edificio en 1565, ¿de qué hablamos?
10. Ahora tendrás que ir a un edificio muy “real” cercano a éste.
11. Cuenta una leyenda que algo ocurrió en una sala entre dos hermanos. ¿Qué sala, quiénes eran y qué ocurrió?
12. En algún lugar de este edificio hay un sátiro y una ninfa, ¿cómo se llama ese lugar?
13. Si miras al suelo de ese lugar te dará una pista del nombre del barrio donde se encuentra nuestro próximo edificio. ¿Cómo se llama el barrio y de qué edificio hablamos?
14. El nombre de este edificio se debe a una corporación nobiliaria en cuyo blasón aparecen dos diosas, ¿Cuáles?
15. ¿Qué hay cerca de este lugar de 36 metros de altura? Acude allí.
16. En este lugar ya tienes una parte del mensaje secreto, la palabra que te falta la tendrás que construir con las iniciales de las palabras que tenías que descubrir en las preguntas 3, 4, 8, 10 y 15.

FIN

Si consigues llegar hasta aquí obtendrás el ábaco de oro y el Sr. Puntu me liberará. Por favor, no me abandones.
Trepenchu

¡Venga, chicos! Toda la peña al ataque. Acabaremos con el Sr. Puntu y lo pondremos a la sombra durante una buena temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de forma respetuosa y correctamente escrito.